Culiacán, Sinaloa.- Mientras de resultados positivos y baje los índices de inseguridad y de delitos no importa que sea militar el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, advirtió Óscar Sánchez Beltrán.
El Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC indicó que les resulta indistinto si un civil o un militar asumen los cargos preventivos o de la persecución del delito mientras den resultados.
A nosotros, dijo, nos interesa que la gente se sienta segura y pueda tener en claro que los delitos podrán disminuirse.
“Al comercio le parece indistinto a quien se nombre como mando en los cuerpos de seguridad, mientras den resultados…”, expresó “esta práctica de nombrar militares ya se da desde hace varios años”.
Sánchez Beltrán respaldo la decisión del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil de nombrar a Pedro Rojas Ibarra como nuevo titular de la SSPyTM, quien trae el aval de la Sedena.
Culiacán es una ciudad muy compleja en temas de seguridad, sostuvo, sólo se espera que en el tema de prevención del delito salgan las cosas bien.
Precisó que actualmente se cometen 6 delitos diarios de diversa índole en el sector centro, predominando el robo de mercancías, el asalto, robo a local cerrado de noche y robo de infraestructura a los comerciantes.
Adelantó que tratarán de entrevistarse con el nuevo funcionario para coordinarse en tareas de seguridad.