Culiacán, Sinaloa.- Que el personal de Gobierno del Estado no se mortifique ya que a más tardar el 20 de diciembre se les pagará el aguinaldo y la segunda quincena de diciembre, afirmó el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
“Quiero decirles, número uno, que los trabajadores no se mortifiquen les vamos a pagar las quincenas y su aguinaldo en tiempo; a más tardar el 20 de diciembre debe pagarse el aguinaldo por ley, la idea mía es que lo paguemos junto con la primera quincena el 15 y si tenemos alguna pequeña demora para la segunda quincena que debiera pagarse, en su momento, cuando se cumple va a ser a más tardar el día 20”, dijo.
La administración encabezada por Quirino Ordaz Coppel, no nos dejó dinero para pagar los sueldos y aguinaldos, pero lo vamos a resolver, recalcó.
Dijo que la federación aún no les ha enviado el apoyo que se le solicitó, pero se cumplirá en tiempo y forma con el pago de estas prestaciones a los trabajadores del gobierno del estado, ya que pedirá un préstamo a corto a plazo de mil 300 millones de pesos para poder cerrar el año, con el pago de nómina y aguinaldos.
Detalló que para este préstamo no es necesario pedir permiso al Congreso del estado, ya que se trata de un crédito a corto plazo y de manera forzosa su administración lo tiene que pagar lo antes posible.