Pura simulación elección de nuevo fiscal de Sinaloa; al poner a Sara Bruna todo el poder quedaría en manos del hoy titular de la SGG, acusan abogados


Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el Consejo Estatal de Seguridad Pública, diera a conocer la lista de las cinco personas seleccionadas para participar por la titularidad de la Fiscalía General del Estado, colegios de abogados se pronunciaron en contra de dicho proceso, el cual aseguran no fue transparente.


De la quintenta elegida por el CESP, el gobernador, Rubén Rocha Moya, tendrá que elegir una terna para que sean sometidos a votación en el Congreso del Estado, quien finalmente elegirá al o la nuevo fiscal de Sinaloa.


En representación de la Federación de Colegios de Abogados de Sinaloa, su presidente Francisco Javier Villarreal Gastelum, indicó que de entrada no creen en el proceso que implementó el Consejo Ciudadano del CESP, ya que entre los cinco aspirantes que quedaron, está la persona que se sabe es la “favorecida”, quien lleva mano para ser la titular de la FGE, Sara Bruna Quiñónez Estrada.


Recalcó que al ser nombrada fiscal la hoy jueza retirada, existiría un conflicto de intereses, ya que le tocó como jueza dar sentencia en varios casos y ya como fiscal, le tocaría atender lo relacionado con las mismas sentencias.


-Alianza Mexicana de Abogados también manifiesta su inconformidad


Por su parte, en este mismo tema, el representante de la Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltrán Verduzco, acusó que el proceso de selección de fiscal es mera simulación y claro que hay línea para que la ex jueza Sara Bruna Quiñónez, sea la elegida, dejando así todo los poderes en una sola persona; el recién nombrado secretario general de gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.


Recalcó que es tan evidente la simulación para la elección de nuevo fiscal, que incluso hasta se modificaron los estatutos, ya que Sara Bruna es originaria del estado de Durango y el anterior reglamento recalcaba que quien fuera titular de la Fiscalía estatal debería ser sinaloense.


El presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, añadió que además de que Sara Bruna es muy allegada al hoy secretario general de gobierno, también se debe tomar en cuenta que ella no cuenta con la experiencia suficiente para la procuración de justicia.