Defensa de ‘El Borre’ quería que se le juzgara por homicidio por riña para que no se le vinculara a proceso
Culiacán Sinaloa.- Pruebas presentadas por la Fiscalía General fueron contundentes para que se le vinculara a proceso a Iván Alejandro «Z», por el homicidio del joven Humberto Trejo Espinal, cometido en enero del 2019.
Durante la audiencia que se celebró este día, por poco más de siete horas, como pruebas, además de entrevistas a varios testigos, se presentaron grabaciones de cámaras de vigilancia, pruebas de génetica, capturas de conversaciones de WhatsApp, lo Que fue suficiente para que el juez desechara el intento de la defensa que pedía reclasificar el delito y calificarlo como homicidio en riña.
Al parecer, de las pruebas más contundentes fueron las declaraciones de dos testigos a quienes ‘El Borre’ les dijo que él había asesinado al joven Humberto.
Y finalmente, el juez encargado del caso, Juan Luis Quiñones, vinculó a proceso a Iván Alejandro por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja, premeditación y traición.
Entrevistado al salir de la audiencia, Humberto Trejo padre, quien se mostró triste debido a los momentos que durante la audiencia se revivieron, se dijo satisfecho, ya que el objetivo de que se le vinculará a proceso se cumplió, por lo que ahora solo esperarán a la decisión que tomé el juez.