Proyectan invertir 2 mil 800 mdp en drenaje pluvial y sanitario en Culiacán


 

Culiacán, Sinaloa. – El presidente municipal electo de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, dio a conocer que presentó proyectos por hasta 2 mil 800 millones de pesos, que incluye un sistema de drenaje pluvial que atenderá los sectores oriente y sur de la ciudad y que permitiría detonar la construcción de 15 mil viviendas, con lo cual se solucionaría en un 50 por ciento el déficit que se tiene de vivienda.

Ello lo dio a conocer luego de participar en la reunión que 15 presidentes municipales y alcaldesas electos sostuvieron con integrantes de la Intercamaral Estatal, cuyo presidente en turno es Julio César Silvas, presidente de Adecem.

Al término de la reunión el alcalde electo, fue entrevistado sobre las gestiones que ha venido realizando, y resaltó que junto con otros tres presidentes municipales, días atrás se entrevistó con el director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, a quien le presentó los proyectos de inversión, en los cuales también se incluyen obras de drenaje pluvial.

Precisó que la idea de realizar estas últimas obras es con el objetivo de atacar el problema de inundaciones que tiene la ciudad de Culiacán en la temporada de lluvias.

De igual manera, Jesús Valdés Palazuelos se congratuló de los avances que hay en cuanto al problema que enfrenta en estos momentos el ayuntamiento de Culiacán con el IMSS, por motivo del retraso en el pago de las cuotas obrero-patronales.

Al respecto, reconoció que ya hay un avance, pues el presidente municipal Sergio Torres abonó más de 20 millones de pesos y además el IMSS le hizo una buena condonación en cuanto a multas y recargos.

De la reunión que tuvo con presidentes de las cámaras y organismos empresariales integrados en la Intercamaral Estatal, Jesús Valdés reconoció su disposición para trabajar en una agenda común que permita impulsar un mayor desarrollo económico para la generación de más empresas y de más y mejores empleos.

 

Redacción /ExtraOficial