Culiacán, Sin.- El municipio de Culiacán ha registrado tres decesos en arroyos, el último ocurrió durante este fin de semana donde un menor fue arrastrado por la corriente en el sector de Barrancos.
Ismael Checa Landeros, director del Instituto Estatal de Protección Civil, anunció que se debe fomentar la cultura de la autoprotección y los padres de familia deben informar a sus hijos sobre el peligro que enfrentan al ingresar a un arroyo a divertirse.
La dependencia implementará un programa en escuelas para proporcionar información a los niños y eviten jugar en estos lugares que son de gran peligro para ellos por la fuerte corriente.
Checa Landeros manifestó que el comportamiento de los arroyos es totalmente diferente a otros años debido a que hay más calles que se han pavimentado y el agua trae mayor fuerza.
“Bueno nosotros al final del ciclo pasado se distribuyeron una serie de volantes en las escuelas, vamos a fortalecer esta información en búsqueda de tener un contacto directo con los jóvenes, con los niños en las escuelas para informarles y además para invitarlos a no utilizar estos arroyos para la diversión”.
El representante de la institución, declaró que se requiere socializar con los menores la necesidad de no bañarse en arroyos no solamente por el grave riesgo sino también por las enfermedades que pueden adquirir por la suciedad del agua.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial