Culiacán, Sin.- Tras el hecho registrado en el Cetis 68 ubicado en Los Mochis, donde un alumno asesinó de un balazo a su compañero, autoridades de los tres niveles de gobierno y educativas deberían pensar en la instalación de arcos detectores de metales, ya que con el operativo mochila no se garantizaría que se evite que los menores introduzcan armas a las escuelas.
Al comentar lo anterior, el diputado federal del Partido Acción Nacional, Carlos Castaños Valenzuela, dijo que lastimosamente se actuará como en otros casos “ahogado el niño a tapar el pozo”.
Agregó que las autoridades deben buscar implementar la estrategia que sea necesaria pero que realmente eviten tragedias como el crimen entre los mismos estudiantes.
“Son medidas drásticas pero yo creo que la vida de un alumno, de un joven, de una persona vale a veces la posible molestia de tener que estar revisando, pero es importante que se hagan para evitar este tipo de hechos”, recalcó el legislador federal.
Castaños Valenzuela agregó que más que buscar sanciones severas para menores que cometen este tipo de delitos, es importante que autoridades y padres de familia se aboquen a tareas preventivas, y que se entienda el riesgo real en el que se encuentra la sociedad, ante la facilidad con la que se pueden conseguir armas.
Patricia Mata /ExtraOficial