Propone diputado Imaz castración química a violadores en Sinaloa


 

Culiacán, Sin.- Para disminuir los casos de violación y evitar la reincidencia en este ilícito que se registra en la entidad, el diputado local Mario Imaz López, plantea la castración química a reincidentes de violaciones.

El también presidente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, indicó que en Sinaloa se han dado casos abrumantes de agresiones sexuales infantiles así como a mujeres y hombres de poca edad pero las instituciones de seguridad no trabajan en la prevención de este delito.

Imaz López, señaló que por eso presentó la iniciativa con carácter de decreto por medio de la cual se pretende reformar el párrafo primero del articulo 179 y adicionar la fracción IV del artículo 180 ambos del Código Penal para el Estado de Sinaloa para aplicar sanciones muy enérgicas para que los agresores estén conscientes de la situación y bajen los índices delictivos de violaciones.

El legislador local, manifestó que las agresiones sexuales en el estado en lo que va del año suman 160 pero son las que se denuncian en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Donde la palabra en si se ve muy tajante pero no es cortarle el miembro simplemente hay que inyectarlos donde una inyección de Depo Provera, lo que causara es que bajen los niveles de testosterona a estas personas delincuentes, durará el efecto tres meses donde inhibirá la capacidad de erección del pene”.

“No le causa ningún daño perjudicial más que simplemente le inhibe a tener relaciones sexuales a esa persona, quiero decirles que el Depo Provera es un medicamento que también lo toman las mujeres como capacidad de ellas puedan ser un método anticonceptivo pero en los hombres marca de manera distinta eso hace que inhibe la sexualidad en los hombres”.

Imaz López, subrayó que las cifras reales sobre la incidencia del ilícito de violación son mayores a las oficiales y por diferentes razones un alto porcentaje de las víctimas prefiere no interponer denuncia porque pasan por actos vergonzosos.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial