El diputado federal del PAN, Carlos Castaños, señaló que hay otros estados donde se tiene mayor población y menor número de diputados
Culiacán, Sin.- Con el tema de la redistritación federal de moda en Sinaloa, el diputado federal del PAN, Carlos Castaños Valenzuela, aprovechó para pedir que también se dé una disminución en el número de diputados locales que tiene la entidad.
El legislador, propuso que en Sinaloa se pase de tener 40 diputados a solo 30, con el fin de traer un beneficio económico y ahorro.
Dijo que hay otras entidades con un número similar en cuanto a la población que Sinaloa tiene, pero que en sus Congresos manejan números menores de diputados.
“Yo propongo la disminución de los diputados en el Congreso local, yo creo que es una buena oportunidad el ejercicio que se va hacer para redistritar para aprovechar y hacer un ejercicio de disminución del número de diputados”, precisó.
Precisó que en el caso de Coahuila se tienen alrededor de 2 millones de electorales, con 25 diputados locales, mientras que en Hidalgo, con un número similar en población, se tienen 30 diputados.
Castaños Valenzuela, añadió que no se atentaría contra el principio de representatividad, ya que se tiene otras entidades como ejemplo de que si se puede reducir el número de legisladores sin problemas.
Francisco Morales /ExtraOficial