El presidente del PRD comentó que esta propuesta se presentará al congreso del estado este jueves
Culiacán, Sin.- La mesa “compromisos por Sinaloa” presentará como parte de un nuevo paquete de iniciativas, la Ley de Tránsito y Transporte Público ante el congreso del estado, en la que pretende aumentar el costo de las multas de tránsito.
Heriberto Arias Suárez, presidente del Partido de la Revolución Democrática en el estado comentó que esta propuesta busca que el costo de la multa por conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna sustancia prohibida se incremente.
Detalló que esta multa iría desde uno hasta los 300 salarios mínimos, que en un máximo costo sería de mil 800 pesos por multa, con lo que se elevaría el monto actual en un 25 por ciento.
“Están consideradas creo que hasta en un 25 por ciento, según el dato que tengo en la iniciativa, a como está ahorita”, expresó.
Arias Suárez indicó que existe también una subcultura sobre una motivación para el ser humano cuando se consume alcohol y que se maneja a través de campañas publicitarias por parte de las compañías cerveceras.
Dijo que se buscará regular este tipo de campañas agresivas, además de que se pedirá una intensificación en los operativos del alcoholímetro.
Francisco Morales /ExtraOficial