Ciudad de México.- El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía no reveló el nombre de los atacantes, y aunque dijo que las autoridades no descartan «ninguna» línea de investigación, por ahora «no hay indicios» de que el asesinato esté vinculado al oficio del comunicador.
Las autoridades de México identificaron a los autores materiales del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, informó este jueves el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.
Según Mejía, que justificó la reserva de las identidades aludiendo a la oportunidad de que tengan el debido proceso y evitar que se den a la fuga, las autoridades no descartan «ninguna» línea de investigación, pero por ahora «no hay indicios» de que el asesinato esté vinculado al oficio de Ramírez.
El subsecretario, que destacó la colaboración entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía del estado de Sinaloa durante la investigación, detalló que el periodista fue secuestrado en un vehículo.
Así, precisó que su familia no denunció la desaparición del periodista, que falleció por un traumatismo craneoencefálico, aunque tenía heridas de bala en una de sus piernas. En este contexto, ha confiado en que las autoridades puedan detener pronto a los perpetradores del crimen.
El cuerpo de Ramírez fue encontrado en Culiacán envuelto en bolsas de plástico. Tras el hallazgo, el gobierno mexicano prometió reforzar la seguridad de los periodistas. La tarde del lunes, apenas cuatro días después del asesinato de Ramírez, fueron asesinadas las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García en Veracruz.
Mejía precisó que la SSPC ya inició una investigación en colaboración con el gobierno y la Fiscalía de Veracruz y recalcó que hay «elementos» para identificar a los autores materiales e intelectuales que impidan la impunidad del crimen.
Según la autoridad, hay pruebas que apuntan hacia la posibilidad de que el crimen organizado esté envuelto en el caso.
Con información de Proceso