Culiacán, Sin.- La bebé que sobrevivió al incendio en la colonia Vallado Nuevo en Culiacán no ha mejorado y recibe atención médica en el área de terapia intensiva en el Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS).
Este lunes, la menor fue intervenida para realizarle una traqueotomía y la introducción de un tubo para alimentarla porque no puede comer por si sola y tampoco tiene capacidad para respirar.
Yamileth Delgado Melchor, madre de la menor aseguró que hay secrecía de parte del personal del nosocomio, debido a que no les han informado con exactitud el estado clínico de la niña.
Carlos García Bueno, director del nosocomio dijo que la información que se ha solicitado por parte de la madre se ha proporcionado, pero que hay otras personas que también han cuestionado el diagnóstico médico y se niega por situaciones legales.
La menor será atendida en terapia intensiva de ese hospital y se descarta un posible traslado a otro nosocomio, debido a las condiciones clínicas no son favorables para que reciba atención médica a otro hospital.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial