Culiacán, Sin.- Los visitantes que acudan a la playa de Ponce en Eldorado deben extremar precauciones para disminuir los riesgos de presentar un percance en el agua debido al fenómeno de mar de fondo.
El jefe de la unidad de Protección Civil en Culiacán, Miguel Torres Ponce, anunció que por este fenómeno las olas pueden alcanzar de dos y hasta dos metros y medio en ese lugar.
La playa contará con tres salvavidas durante esta semana de pascua y vigilancia por parte de elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva que realizaran recorridos en unidades oficiales.
Torres Ponce indicó que en estos días la afluencia de personas a ese centro turístico es muy poca y por eso determinaron que permanezcan los rescatistas para atender cualquier situación que pudiera presentarse.
“Pues seguimos con las mareas altas mientras que la luna no desaparezca que eso sería aproximadamente como para el día jueves vamos a seguir teniendo pues mareas altas mar de fondo fuertes corrientes así que hay que tomar muchas precauciones de no meterse más en la playa de Ponce que ahorita tiene mucha deformidad topográfica, mucho hoyo, mucha zanja”.
El representante de Protección Civil en el municipio, informó que en estos días de pascua se coordinan con bomberos para realizar operativos en las zonas de río con el propósito de prevenir algún accidente.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial