De acuerdo al reporte de última hora de Conagua, durante las próximas horas se prevén lluvias puntuales intensas en Chihuahua y muy fuertes en Durango y Sinaloa
Para la noche de hoy, martes, y durante la madrugada de mañana, miércoles, se prevén lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chihuahua, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Durango y Sinaloa, fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Baja California Sur, intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en regiones de Baja California y Sonora, así como rachas muy fuertes de viento con posibles tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México.
Asimismo, continuarán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, norte de Coahuila y noreste de Sinaloa, ambiente de muy frío a frío en el noroeste y el norte de la República Mexicana, así como gélido en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.
Lo anterior, debido a la Quinta Tormenta Invernal, ubicada sobre el noroeste de México, asociada con la entrada de humedad generada por las corrientes en chorro polar y subtropical, y el frente número 29, que se prevé que deje de generar efectos en México en las próximas horas.
Ante este pronóstico, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, indicó que, al igual que este martes, donde se registraron lluvias en la zona norte del estado, el pronóstico se extendió para este miércoles.
Explicó que, las temperaturas mínimas irán desde los 8 grados en la zona norte de Sinaloa, 10 grados en la zona centro y hasta 14 grados en la zona sur.
Navarrete Cuevas, precisó que, incluso podrían registrarse heladas en la zona serrana de la entidad, por lo que recomendó cuidarse y mantenerse informado en canales oficiales y medios de comunicación responsables.