El comisionado nacional, Mario Aguilar, señaló que hay suficiente abasto de este producto para todo el país
Culiacán, Sin.- Con el inicio de la cuaresma este miércoles en México, se espera que las ventas tanto de pescado como de mariscos, se incrementen en un 10 por ciento en comparación al año pasado, afirmó el titular de CONAPESCA, Mario Aguilar Sánchez.
Dijo que durante esta temporada es cuando se incrementa mayormente el consumo de pescado, lo que generará mayores ingresos para los pescadores y acuicultores, así como un beneficio para los consumidores, debido a los precios de estos productos.
“Según las estimaciones preliminares que tenemos y basados en las compras de acopios que estamos viendo en los últimos días y semanas, la venta puede incrementarse en un 10% con respecto al año pasado”, puntualizó.
Señaló que para esta temporada, se está promoviendo el consumo de algunas especies, que no son las tradicionales, pero que son más baratas y que pueden sustituir algunos productos.
Aguilar Sánchez, indicó que el calamar, así como la tilapia, son alimentos con un precio accesible que no sobrepasa los 50 pesos el kilogramo.
Asimismo, comentó que hay suficiente abasto del producto para el consumo en todo el país.
Francisco Morales /ExtraOficial