Culiacán, Sin.- La decisión del presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix de prohibir los circos que tengan animales en sus espectáculos se tomó de manera arbitraria y unilateral, consideró el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Culiacán, Ignacio Niebla Aispuro.
Comentó que fue un acto “populacho” donde no se consultó a la ciudadanía para conocer su opinión y que precisamente fue para hacerse de popularidad.
“Es el trabajo del populacho, el quiere quedar bien con los sinaloenses, se le ocurrió a la administración municipal, fue una ocurrencia de parte de ellos por algunos comentarios que pudieron haber escuchado”, expresó.
Dijo que se debe informar cual fue la medición que tuvo el Ayuntamiento de Culiacán para determinar que hay maltrato en los animales del circo, al tiempo que señaló, existen las autoridades encargadas en el tema como la Profepa y Semarnat.
Asimismo, propuso que se aplique una encuesta en el municipio para conocer la opinión de los ciudadanos si están a favor o en contra de esta medida.
Niebla Aispuro agregó que con esta prohibición se está abusando del poder por parte del presidente municipal, pues no se está consultando ni a los ciudadanos ni a las autoridades que se encargan de regular esos rubros.
Francisco Morales /ExtraOficial