Ciudad de México (Proceso). – Con 71 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones, el Senado aprobó reformas a la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente para prohibir la organización de peleas de perros y establecer que los animales tengan un trato digno.
Sin mucho debate en el pleno, el dictamen plantea que la regulación y el trato digno y respetuoso de los canes estará encaminado a que se les suministre agua y alimento suficientes, además de brindarles atención médica preventiva y, en caso de enfermedad, ofrecer tratamiento médico expedito avalado por un médico veterinario, según expuso la senadora Silvia Garza Galdón, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El senador panista Víctor Hermosillo se pronunció en contra porque argumentó que el Senado debe enfocarse a la protección del ser humano. “Hay prioridades”, atajó. Y señaló que bajo esta lógica tendrían que prohibirse las peleas de gallos o la utilización de los ratones en laboratorios.
Fuente Proceso /ExtraOficial