Durante la etapa electoral, se restringe la entrega de apoyos, es decir, del 23 de abril al 7 de junio
Culiacán, Sin.- Los programas que la Secretaría de Desarrollo Social entrega durante todo el año, en esta ocasión, por ser un año electoral, se entregarán antes de que se lleven a cabo las votaciones, informó el delegado de SEDESOL en Sinaloa, Regino López Acosta.
Señaló que los programas que se entregan durante el primer bimestre, como: Prospera, adultos mayores y seguros, se entregarán en el mes de febrero, mientras que los del segundo y tercer bimestre, se entregarán en el mes de marzo.
“Nosotros estamos comunicando (el adelanto de los apoyos), cada programa, porque en cada ventanilla y a través de los sistemas bancarizados , ellos tienen que tener la información previa para que puedan registrar su recepción”, expresó.
Recordó que la restricción electoral es del 23 de abril al 7 de junio, lapso en el que no se podrá hacer entrega de ningún apoyo.
López Acosta, puntualizó que con esta modificación, se busca no afectar los derechos de los beneficiarios, al tiempo que argumentó que tampoco se beneficiará algún candidato o partido y tampoco se combatirá a los mismos.
Francisco Morales /ExtraOficial