Programa “Yo Soy Sin Adicciones” ayuda a 33 jóvenes del CIPA a dejar las drogas


 

Culiacán, Sin.- El 70 por ciento de los 74 jóvenes privados de su libertad por diferentes delitos en el Centro de Internamiento Para Adolescentes (CIPA), sufren de adicción a una droga.

La sustancia que más utilizan los jóvenes es la mariguana y por ese motivo hace un año se implementó el programa Yo Soy Sin Adicciones del cual se han graduado 33 personas de dos generaciones y 13 más iniciaron con el tratamiento.

El director del CIPA, Sergio Octavio Núñez Madrigal, informó que los que ingresan a la desintoxicación son menores de edad y jóvenes del área de sentenciados que tienen su mayoría de edad y cuentan con sentencias de hasta siete años.

Los  jóvenes que ingresan para dejar las drogas pueden solicitar su renuncia voluntaria y como ejemplo dijo que de la primera generación desertaron tres personas y dos más de la segunda a quienes se les da un seguimiento por recaídas y se les invita a que ingresen  a futuras generaciones.

“Inicia por cinco etapas, la primera es el aislamiento total, la segunda etapa es el retiro espiritual, la tercera etapa es el área de sauna, la cuarta etapa es la etapa psicológica y la quinta es el proyecto de vida”.

Núñez Madrigal indicó que el ingreso de los jóvenes al programa es de manera voluntaria.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial