Culiacán, Sinaloa.- La mejora de las condiciones de vida para los culiacanenses, forma parte de uno de los ejes principales de la actual administración, por ello este viernes se hizo entrega de 52 viviendas en las sindicaturas de Culiacancito y Eldorado.
Dichas acciones corresponden a la gestión realizada por la Secretaría de Bienestar Municipal e Instituto Municipal de Vivienda ante la instancia federal del Ramo 33.
En este plano, se logró consolidar el beneficio para 52 familias en un tiempo de 3 meses tiempo de construcción de los cuartos dormitorios y periodo para la recepción de las solicitudes, detalló el Director del INMUVI, Juan Alonso López Sánchez.
«Aquí se entregan en esta ocasión 24 acciones con un costo de 2 millones 473 mil pesos, normalmente se dan en un contrato de 3 meses para iniciar la obra y se termine. En el Eldorado vamos a entregar alrededor de 28 viviendas», detalló el funcionario municipal.
En la cabecera de Culiacancito se culminaron 8 casas, Pinole 4, El Quince 3, El Alto de Culiacancito 3, Estación Colorada 1 y Estación Rosales 4.
De igual forma los apoyos aterrizados en Eldorado se ubicaron en las siguientes comunidades; El Higueral 3, Soyatita 3, ejido El Atorón 4, Cruz de Navito 2, El Conchal 2, además de otras 14 en proceso de entrega.
Esta primera etapa de entrega de viviendas constituye la respuesta de la Comuna a la problemática de vivienda que existe en todo el municipio, por lo que se continuará efectuando estrategias y políticas públicas enfocadas a disminuir la brecha entre las familias que requieren un hogar digno.