El delegado de la PROFECO, Alan Urbina, señaló que revisarán los “ciber” para evitar que se haga un cobro excesivo por parte de estos establecimientos para el registro de los alumnos.
Culiacán, Sin.- La Procuraduría Federal del Consumidor de Sinaloa, verificará los ciber café durante el programa de preinscripciones en línea que llevan a cabo la Secretaría de Educación Pública y Cultura y la de Innovación Gubernamental.
El delegado de la PROFECO en Sinaloa, Jorge Alán Urbina Vidales, notificó que durante las preinscripciones en línea del año pasado, se registraron al menos tres casos, donde los establecimientos que ofrecen internet, tenían un cobro excesivo por ayudar a los padres de familia para registrar a sus hijos en las escuelas.
Señaló que desde el año pasado se comenzó la revisión de los ciber y para este año también se aplicará, ya que los proveedores abusan del consumidor.
Indicó que quien se sienta víctima de una práctica de abuso por parte de los ciber, podrá denunciar ante la PROFECO, para que se aplique la sanción correspondiente.
“Aquí más que nada lo que pedimos el apoyo es al doctor Frías, a su equipo de colaboradores, como al público en general, es que compartan información donde detecten que hay una práctica de abuso para que sea más rápida la aplicación de la normatividad de la materia y hacer la verificación en estos lugares”, señaló.
Urbina Vidales precisó que se considera una práctica de abuso si hay una diferencia entre el cobro por una hora de trabajo y cuanto se cobra por la preinscripción en línea.
Francisco Morales /ExtraOficial