Profeco niega aumento de precios de gasolina, gas y luz


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que en este inicio de año no ha existido aumento en los precios de la gasolina, gas LP y electricidad, por lo que están terminando un análisis para demostrar que existe estabilidad en los costos de los energéticos.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que será el próximo lunes cuando presentarán el estudio completo con datos y cifras recopiladas por el organismo verificador.

En ese sentido agregó que “por instrucciones del Presidente estaremos presentando el próximo lunes en el tema de energía eléctrica, gas LP y gasolina, un estudio comparativo para que pueda demostrarse plenamente, que la política del Presidente se cumple plenamente en todas las áreas del gobierno federal, y que no ha habido aumento en los precios de los combustibles”.

Empresas con gas LP más caro

Profeco informó que la empresa que oferta el gas LP más caro en su versión estacionario es Gas Imperial del Sureste ubicado en Quintana Roo, municipio de Felipe Carrillo Puerto, mientras que en cilindro es Gas Menguc, ubicado en Colima, municipio de Manzanillo, esto en el periodo del 26 de diciembre del 2019 al 1 de enero del 2020.

En contraste, las marcas que ofrecen estos energéticos más económicos en su versión estacionario son Central de Abasto de Tehuacán, Puebla y Gas Menguc, mientras que en cilindro son Gas Menguc y Sonigas, detalló el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

Verificación de gasolineras

El representante de la Profeco indicó que atendieron 319 denuncias presentadas por los consumidores en la app de Litro X Litro, así como 98 visitas a gasolineras donde todas se dejaron verificar y se inmovilizaron 16 bombas por no ofrecer litros completos a los consumidores.


Indicó que la Profeco pondrá mayor atención a las plazas de las gasolineras de los diferentes estados del país ya que dijo, existen monopolios por existir pocas expendedoras de combustible en ciertas zonas.

Fuente: Milenio