Profeco gana a Nokia demanda en beneficio de consumidores


El delegado de la Profeco en Sinaloa ofrece apoyo a usuarios afectados de Nokia para que se les haga efectiva la reparación del daño e indemnización

Culiacán, Sin.- El delegado en Sinaloa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Jorge Alan Urbina Vidales, informó que la empresa Nokia de México deberá reparar el daño e indemnizar a consumidores que reportaron fallas en sus teléfonos móviles, adquiridos desde el 2010.

El funcionario destacó que esta institución ganó una querella contra Nokia de México con lo que la Profeco refrenda su eficiencia y compromiso cumpliendo con eficacia su función de proteger los derechos del consumidor.

Alan Urbina Vidales precisó que la Profeco, con la representación de decenas de consumidores, logró que el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, contara con los elementos necesarios para determinar la reparación del daño, en más del 20 por ciento por concepto de indemnización a los interesados que acrediten su calidad de perjudicados.

El delegado de la Profeco en Sinaloa destacó que esta sentencia beneficia a todos aquellos consumidores que tengan un aparato Nokia y no se les haya hecho válida su garantía, independientemente si presentaron o no queja en la Profeco, siempre y cuando estos aparatos se hayan adquirido después del 2010 y puedan acreditar su legítima propiedad.

Para proceder con la citada reparación, los consumidores afectados podrán acudir a las oficinas de la Profeco en Sinaloa y deberán presentar cualquier documento que acredite la adquisición del modelo respecto del que no se hizo efectiva la garantía. 

 

Redacción /ExtraOficial