La visitadora general, Nuria González Elizalde, dijo que de la información entregada, se pueden requerir nuevos datos
Culiacán, Sin.- La Procuraduría del Estado y el poder judicial del Estado, ya entregaron información de la que solicitó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, respecto al caso de la luchadora social, Sandra Luz Hernández.
La visitadora general de la CEDH, Nuria Alejandra González Elizalde, dijo que la Comisión inició la investigación de oficio y se requirió información a la PGJE, la averiguación previa de la detención del supuesto asesino que ahora se encuentra libre.
Señaló que al poder judicial se le pidió conocer si había una investigación hacia los magistrados por el supuesto tráfico de influencias, además de que se detallara como se llegó a la conclusión de que no hay tales hechos.
“Todavía nos encontramos en los últimos días para recabar la información, es importante saber que de la información que recabamos se puede solicitar nueva información para allegarnos de nuevos elementos”, comentó.
González Elizalde, dijo que ya se presentó información pero no se ha detallado de qué se trata, indicó que todavía están en tiempo para que la fiscalía y el poder judicial entreguen toda la información que se les pidió.
Francisco Morales /ExtraOficial