El presidente municipal presentó denuncia por amenazas en su contra desde el mes de marzo y hasta el momento no hay respuesta
Culiacán, Sin.- Más de tres meses han pasado desde que el alcalde de Badiraguato, Mario Valenzuela López presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por amenazas contra él y su familia y hasta el momento no se le ha dado solución.
El presidente municipal dijo que en su momento, el 10 de marzo se presentó la denuncia y que incluso se señaló a algunas personas como probables responsables, además de que se informó a la fiscalía de páginas en redes sociales que pudieron estar vinculadas a la misma persona.
Valenzuela López comentó que hasta el momento no se la ha dado una respuesta oficial por parte de la procuraduría, pero desde que se presentó la queja no se han vuelto a registrar dichos actos intimidatorios.
“Creo que ayudó hacerlo público porque inhibió ese tipo de acciones, aparte declaré que sospechaba mucho de algunas páginas de Facebook, fue uno de los elementos que día la procuraduría”, comentó.
Asimismo, puntualizó que la denuncia pudo haber servido para evitar que se presentaran las amenazas, pero con todo y eso, afirmó que todavía aplica las mismas medidas de protección, como la instalación de cámaras en su casa.
Agregó que la tardanza en el caso puede deberse al incremento en el trabajo de la procuraduría del estado, pero aseveró que esperará la respuesta a la denuncia.
Francisco Morales /ExtraOficial