Procurador reconoce que Sinaloa es un estado violento


 

Culiacán, Sin.- Sinaloa es un estado violento y  lo más equivocado que  puede estar un funcionario público es que niegue lo que existe en la entidad, reconoció el procurador de justicia, Marco Antonio Higuera Gómez ante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

El representante de la dependencia estatal declaró que hay cosas buenas pero también aceptó que todavía tienen que cumplir en el rubro de la atención a víctimas del delito.

Higuera Gómez agregó que el peor abuso de un funcionario es no atender a las personas afectadas por algún ilícito pero además es no combatir la impunidad y la institución investigadora trabaja en ambas.

El procurador destacó que la iniciativa de ley de atención a víctimas del delito en la entidad trae una ampliación de beneficios como son el pago de gastos funerales que es un paliativo y no una solución pero antes no se tenía este apoyo para los afectados.

“Se reconoce que hay un hecho, puede haber dos hechos con violencia también, si ellos ven las comisiones hablan de diferentes temas de secuestro que no es un tema que nosotros nos pueda dañar pero tenemos también de agresiones sexuales”, abundó el funcionario.

Higuera Gómez afirmó que no hay inseguridad en el estado sino que se presentan casos en los que se registran actos ilícitos y eso no significa hablar de ese tema.

El titular de la procuraduría de justicia en Sinaloa, ejemplificó que una vez que se integra la averiguación previa por el asesinato de una joven no es de inseguridad debido a que a veces son factores socioculturales que dan soporte a que se genere ese delito.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial