Primera etapa del FONDEN va para siete municipios


 

Culiacán, Sin.- Los 326 millones de pesos que llegaron a Sinaloa la semana pasada por el Fondo Nacional de Desastres Naturales se destinará para la reconstrucción de tramos carreteros, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, Héctor Raúl García Fox.

El funcionario federal comentó que este recurso va para siete municipios en especifico, como son; Culiacán, Mocorito, Navolato, Angostura, Sinaloa de Leyva, El Rosario y Badiraguato.

García Fox puntualizó que estos 326 millones de pesos son la primera etapa de 805 millones que llegarán en total para este concepto y que para habilitar la segunda etapa se requiere primeramente haber ejercido la primera etapa.

“En tanto no se ejerza el primer paquete dado no te liberan el segundo, el tema es tratar de comprometer los primeros montos y posteriormente continuar con la segunda ministración”, puntualizó.

Precisó que este recurso será para reconstruir algunas carreteras y puentes como el de Yameto, en el municipio de Navolato, mientras que los trámites para licitar dichas obras ya se iniciaron. 

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial