Primer caso de juicio oral se lleva a puerta cerrada


 

Culiacán, Sin.- El primer caso de juicio oral en la región Centro Norte del estado fue por el delito de violación y se llevó a cabo a a siete días de entrar en vigor este nuevo sistema de justicia penal.

La audiencia estaba programada para las 14:00 horas de este miércoles y 15 minutos antes el ministerio público ya se encontraba listo en la sala asi como personas que presenciarían este caso histórico.

Algunos representantes de medios de comunicación también estuvieron presentes y antes de ingresar a la sala firmaron un documento tipo “responsiva” en la que se comprometían a no grabar ni tomar fotografías en el interior de la sala.

El documento  solicitaba además del nombre y firma del reportero, el nombre del medio al que representaba y posteriormente recibía un gafet de visita para ingresar.

La sala cuenta con circuito cerrado en el que se enfoca al ministerio público, al probable responsable del delito, al juez y a ciudadanos que asisten a presenciar el proceso.

El presunto responsable por el delito de violación detenido arribó custodiado por dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a las 14:02 horas.

Esta persona es moreno, de complexión regular estatura media y vestía una camisa a cuadros azul con blanco y un pantalón de mezclilla color azul cielo y calzaba unos tenis de color blanco quién se veía nervioso al momento de sentarse en su lugar.

El encargado de la sala solicitó a los ocupantes de la sala para que abandonaran la misma donde argumentó que por el tipo de delito no podían estar presentes incluyendo a comunicadores.

La audiencia inició hasta las 14:07 horas y terminó a las 15:07 horas donde el juez de control determinó prisión preventiva para el presunto responsable por el delito de violación y permanece en la cárcel municipal de Angostura.

  

Geovanny Elizalde /ExtraOficial