PRI y EPN le mienten y fallan a México: Burgos Marentes


 

Culiacán.- Tras escuchar el mensaje a la nación que diera el Presidente Enrique Peña Nieto con motivo de la entrega de su primer informe de gobierno, el dirigente estatal del PAN fue claro: “le mienten y le fallan Enrique Peña Nieto y el PRI al pueblo de México”.

Edgardo Burgos Marentes cuestionó que el titular del ejecutivo federal hable de la construcción de un México próspero cuando durante el primer semestre de 2013, hay una caída en el poder adquisitivo de las familias mexicanas del 7 por ciento, con respecto al 2012, año en el que gobernaba un Presidente emanado del Partido Acción Nacional.

Lamentó que ni con la aprobación de la reforma laboral el actual Gobierno de la República le ha cumplido a los mexicanos en la generación de empleos, al registrarse una reducción de oportunidades de trabajo del 97 por ciento con respecto a hace un año en el que se crearon 72 mil 755 empleos y a julio de 2013, apenas se tienen registrados 2 mil 519 nuevas fuentes de trabajo.

En conferencia de prensa, el dirigente panista sostuvo que el presente gobierno lo que ha generado es un desplome del crecimiento económico; al pasar en nueve meses de un 3.9 sostenido a una estimación promedio del 1.5 del Producto Interno Bruto.

Subrayó que en lo que va del gobierno priista de Enrique Peña Nieto, en México se han perdido 250 mil empleos y el ingreso per cápita ha caído en 170 pesos en promedio.

“El PRI y Peña Nieto, se comprometieron a erradicar los gasolinazos y no sólo no lo han hecho sino que han incrementado su alza de 9 a 11 centavos en el precio de la gasolina; hoy hay un aumento a los productos de la canasta básica del 4.81 por ciento y una inflación que se ha disparado a 3.2 por ciento”.

Burgos Marentes dijo que por mucho, el actual Gobierno de la República pasará a la historia como el más violento en un inicio de gestión, al contabilizar 13 mil 775 muertes relacionadas con el crimen organizado, de ahí que el PRI y Enrique Peña Nieto le mientan y le fallen a México al señalar la generación de un México en paz.

El dirigente panista enfatizó que el país no necesita más anuncios, requiere soluciones urgentes para hacerle frente a una amenaza que se ve cada día más cerca y es el padecer una recesión económica de alto impacto.

Dejó en claro que el Partido Acción Nacional no celebra los errores y fallas del actual gobierno, sino que les preocupa y ocupa y por ello impulsarán las reformas y la implementación de políticas públicas efectivas que le den bienestar y oportunidades de desarrollo a los y las mexicanas.

En resumen, concluyó, el regreso del PRI a la Presidencia de la República no es más que el regreso de las crisis económicas a México y la simulación; conclusión que la avala la publicidad oficial referente al Primer Informe de Gobierno.

Redacción /ExtraOficial