PRI refrenda su apoyo al sector campesino ante panorama adverso, por recortes y desmantelamiento de programas: JV


El presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, aseguró que en Sinaloa se retoma la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de ser un partido firme, crítico, combativo y competitivo, que levante la voz y que acompañe a los productores agrícolas si se convoca a la movilización social.

A su regreso del 81 Congreso Nacional Extraordinario de la Central Nacional campesina (CNC), que tuvo lugar en Guadalajara y adonde asistió el nuevo presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, Jesús Valdés dijo compartir la preocupación de las familias campesinas por los recortes “brutales” de más de 20 mil millones de pesos al sector agropecuario y por la desaparición de programas y apoyos para jóvenes y mujeres del campo.

Totalmente criticable, dijo el presidente estatal del PRI, que el nuevo Gobierno Federal haya aplicado brutales recortes al campo y por si fuera poco haya caído en un subejercicio de más de 140 mil millones de pesos.

Jesús Valdés recordó que desde finales del año pasado el PRI de Sinaloa se sumó a las movilizaciones de diversas organizaciones campesinas hasta lograr un reajuste presupuestal al campo que garantizara la comercialización de los más de cinco millones de toneladas de maíz que se levantarían en la entidad.

Nuevamente, agregó, el priismo de Sinaloa se sumará otra vez a los hombres del campo para lograr que se liberen más recursos para este sector, y respaldará a los diputados y diputadas federales del PRI tanto de Sinaloa como de todo el país para que se elabore una agenda conjunta de trabajo con la CNC para defender al agro mexicano.

“Es en el campo de México es donde están los mayores retos de desigualdad y pobreza; en muchas comunidades rurales y en zonas indígenas existen ingresos precarios, y esos son los grandes retos para nuestro país”, dijo.

Jesús Valdés, quien forma parte de la CNC de Sinaloa, reconoció que los hombres y mujeres del campo necesitan el apoyo del gobierno para comprar semillas y fertilizantes, así como para obtener créditos y seguro agropecuario contra desastres.