Prevén lluvias puntuales intensas en Sinaloa; nuevo frente frío y tormenta invernal se desplazarán lentamente hoy por el noroeste
Prevén lluvias puntuales intensas en Sinaloa; nuevo frente frío y tormenta invernal se desplazaran lentamente por el noroeste Este día, el frente frío No. 19 y la Segunda Tormenta Invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste de México, originando lluvias muy fuertes a intensas en esta región, ambiente muy frío y condiciones para caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como rachas de viento que podrían superar los 80 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y el Golfo de California. El frente No. 18 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del país, mientras que, la onda tropical No. 55 recorrerá lentamente el sureste del territorio nacional; ambos sistemas incrementarán los nublados y la probabilidad de lluvias en las regiones mencionadas. Pronóstico de precipitación para hoy 28 de noviembre: Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Sinaloa.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Tamaulipas, Nayarit, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Hidalgo, Querétaro y Guerrero. Posibilidad de caída de nieve o aguanieve: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y vientos arrachados Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Sinaloa y muy fuertes en Sonora, además de condiciones para caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Sonora. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 80 km/h en Sonora y superiores a 60 km/h en Sinaloa, además de oleaje elevado en la costa norte de Sonora.