Culiacán, Sin.- El presunto responsable del homicidio de la activista de familiares de personas desaparecidas en Sinaloa, Sandra Luz Hernández, la mato por temor a ser asesinado, informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El titular de la dependencia estatal, Marco Antonio Higuera Gómez, indicó que el involucrado en el asesinato de la luchadora social reconoció ante el agente del ministerio público que fue quien disparó y utilizó una escuadra calibre .9 milímetros.
El acusado del crimen, Jesús Fernando Valenzuela Rodríguez dijo que conocía a Edgar Guadalupe García Hernández hijo de la activista y supuestamente lo presionaba a él y a José Ángel Benítez Zazueta conocido como “El Zucaritas” para que le proporcionaran información sobre su hijo.
“El Zucaritas” fue ejecutado el pasado 6 de abril del presente año y Jesús Fernando Valenzuela Rodríguez pensó que el homicidio de su amigo provenía de la luchadora social”.
“No pues El Zucaritas ya murió en abril y la privación del Zucaritas pues eso es lo que traía inquieto al hoy imputado, esa fue en realidad el móvil y el temor de él por la presión que según él estaba recibiendo para que se le diera información donde podía ser localizado Edgar”.
El procurador de Justicia manifestó que Jesús Fernando Valenzuela Rodríguez será puesto a disposición del juez por el delito de Feminicidio y podría alcanzar una penalidad de 22 a 50 años de prisión.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial