Presunto gatillero de “El Macho Prieto” fue detenido en el 2005 en Mazatlán


 

Culiacán, Sin.- El supuesto gatillero de Gonzalo Inzunza Inzunza, alias “El Macho Prieto”, César Alberto Acosta Chairez, fue detenido por agentes municipales junto con cuatro personas más el 5 de mayo del 2005 en el puerto de Mazatlán con un arsenal.

Extraoficialmente se dio a conocer públicamente que en esa ocasión se detuvo a ocho personas entre los cuales figuraba “El Macho Prieto” quien pagó un dinero para no pisar la cárcel de ese municipio y al momento de la presentación ante los medios de comunicación de los ocho detenidos “mágicamente” se convirtieron en cinco adultos y un menor de edad.

En ese año César Alberto Acosta Chairez contaba con 23 años y fue sorprendido junto con Cándido Roche Ortiz, José Miguel Castro González, Fabián Montes Aragón y Abraham Alberto Salcedo Hernández a quienes les decomisaron una bazuca, dos rifles AK-47, dos AR-15, tres pistolas y siete granadas.

Los policías municipales les aseguraron además cerca de 200 cartuchos calibre 7.62 que se utilizan para los “cuernos de chivo”, 138 cartuchos de  AR-15, pecheras, cargadores, dólares y joyas.

La captura se dio cuando los presuntos delincuentes viajaban en un automóvil compacto y en una camioneta pick up sobre las calles de la ciudad de Mazatlán.

El monto que pagaron para no pisar las celdas fue de cerca de dos millones de pesos pero la autoridad local negó tal situación como era de esperarse.

 

 

Redacción /ExtraOficial