Presunta responsable de atropellar a un federal interpone queja ante la CEDH


Patricia Mata /ExtraOficial

Culiacán, Sinaloa. – La mujer presunta responsable de atropellar a un Policía Federal que mantenía un retén a un costado del puente que conduce a La Laguna de Canachi, ratificó la queja formal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde refiere que los agentes federales le dispararon de frente al ver que ella no descendía la velocidad del vehículo.

Asegura que no pudo hacer bajar la velocidad del vehículo porque le fallaron los frenos y al resultar herida de bala perdió el control del volante y fue en ese momento cuando atropelló al policía federal que quedó sin vida en el lugar de los hechos.

Tras dar a conocer lo anterior el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega, informó que por tratarse de autoridades federales será la Comisión Nacional quien se haga cargo de este caso.

“Nos refiere la señora que ella iba conduciendo su vehículo y que había un retén, pero que el vehículo que ella conducía no le respondían los frenos y eso hizo que los policías le dispararan de frente, así es la narrativa que ella hace, y provocó que la hirieran y eso a su vez hizo que atropellara al policía federal y prácticamente se saliera de la carretera”, explicó.

Señaló que la mujer pidió que se realice un peritaje para que se confirme que le fallaron los frenos, lo que provocó esta desgracia que la mantiene internada en un hospital de Culiacán debido a las heridas de bala que recibió, así como su hija de seis años a la que se le amputó su pierna derecha.

El representante de la CEDH en Sinaloa, defendió que los retenes se deben ver con el ánimo de que son preventivos, por lo que se le cuestionó que si la forma de operar de estos retenes es disparando contra los automovilistas, a lo que recalcó que “no es la forma” pero aun no se puede adelantar hasta que se tenga la información por parte de la Policía Federal y es ahí donde la Comisión Nacional de Derechos Humanos, hará las valoraciones.