Culiacán, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que, durante el mes de abril de 2025, la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) ejecutó un total de 95 órdenes de aprehensión en la entidad. Entre estas detenciones, destacan 16 por homicidio, 11 por violación, 6 por robo de vehículo, 3 por feminicidio y 1 por secuestro.
Cabe destacar que, en lo correspondiente a los delitos de feminicidio, se lograron tres detenciones relevantes: una en el estado de Sonora, gracias al Convenio de Colaboración entre Fiscalías Generales; otra en el municipio de Concordia y una más en el municipio de Mazatlán.
Asimismo, la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) cumplimentó órdenes de aprehensión por diversos delitos, entre ellos violencia familiar, con 26 casos; robo agravado, con 11; abuso sexual, con 6; robo calificado, con 5; delitos contra la salud, con 4; abuso de confianza y extorsión, con 2 casos cada uno; así como amenazas e incumplimiento de las obligaciones alimentarias, con un caso respectivamente.