Culiacán, Sinaloa. – A unas semanas de concluir su administración, el presidente municipal de Navolato, Miguel Calderón Quevedo, presumió que, aunque se cuenta con menos agentes policiacos debido a los exámenes de control de confianza, se han tenido mejores resultados en materia de seguridad pública.
El munícipe contrastó estas cifras con la de años anteriores, donde Navolato llegó a aparecer entre los municipios más violentos del país.
Dijo que, hasta el momento con el apoyo de elementos del Ejército y la Secretaría de Marina Armada de México, Policía Estatal y Federal, se ha logrado tener más seguridad en el municipio.
“Si comparamos las cifras de cómo estábamos de lo que pasaba hace tres, cuatro, cinco años, estamos por supuesto en mucha mayor armonía, en muchas mejores condiciones, con un dato importante, hoy nuestra policía municipal tiene menos policías que hace tres, cuatro, cinco, seis años, llegó a tener Navolato un cuerpo de 400 elementos, hoy tenemos alrededor de 100”, afirmó.
Calderón Quevedo dijo sentirse muy agradecido con el Ejército y la Marina, quienes tienen sus bases de manera permanente en Navolato, y aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna queja de abusos que hayan cometido esas fuerzas federales.
Patricia Mata /ExtraOficial