Culiacán, Sin.- Los servicios del departamento de bomberos de Culiacán durante estos días de lluvia suman 56 los cuales son principalmente por inundaciones y arrastres de unidades motrices.
El subcomandante de la unidad de rescate en el municipio, Óscar Jesús Trapero Rubio, anunció que han sacado 10 vehículos del agua y el mismo número de rescates acuáticos de personas en arroyos.
La mayoría de las emergencias se han atendido en diferentes áreas de la ciudad durante estos primeros ocho días del presente mes pero también de sindicaturas del municipio.
Trapero Rubio citó como ejemplo la comunidad de Costa Rica en los que se han presentado algunos servicios por el desbordamiento de arroyos que desembocan en el Dique Los Cascabeles.
“Tenemos esa cuestión que no respetamos los arroyos, las fuertes corrientes que se vienen a principios de agua y pues a veces los carros no responden y se quedan a la deriva a cualquier tipo de incidente”.
El subcomandante de bomberos anunció que se esperan más lluvias y por eso habrá personal de las cuatro estaciones de guardia durante el día mientras que por la noche se incrementará.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial