Culiacán, Sin.- La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Nueva Alianza (PANAL), Maira Lorena Zazueta Corrales reprobó la agresión de policías a reporteros gráficos de un diario local durante la manifestación del pasado domingo.
El actuar de los uniformados de diferentes corporaciones es muy preocupante porque demuestra que no están preparados para atender este tipo de marchas.
Zazueta Corrales declaró que se generó un marco de inseguridad para las personas que acudieron a manifestarse a ciudadanos ajenos a esta y a reporteros de los medios de comunicación.
La dirigente estatal del PANAL abundó que la participación de personas en la marcha no quiere decir que sean delincuentes y la sociedad que se vio afectada por el mal actuar de policías obliga a que el gobierno municipal y estatal deben revisar sus operativos.
“En el tema de nuestras policías es muy preocupante el que se haya expuesto no nada más hayan transgredido los derechos humanos de los reporteros y de los manifestantes sino también el hecho de que no hayan estado preparados con una estrategia para proteger a los mismos”.
Zazueta Corrales advirtió que los policías requieren de capacitación porque no están preparados para brindar seguridad a los ciudadanos en marchas.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial