Culiacán, Sin.- La tarde de ayer el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Adolfo Rojo Montoya presentó ante la sala regional del poder judicial de la federación con sede en Guadalajara en contra de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Rojo Montoya puntualizó que esta denuncia va exclusivamente contra el presidente de la Junta de Coordinación Política, por violación a sus derechos políticos, debido a que la comisión permanente por ley le corresponde al presidente de la mesa directiva.
“Fue en contra del grupo parlamentario que preside en esta ocasión la Junta de Coordinación Política, en este caso el diputado del PRI, una queja que fue consensada con el grupo parlamentario, fue una queja que interpuse como presidente de la mesa directiva donde se están violando mis derechos políticos”, comentó.
El diputado panista señaló que se entregó a oficialía de partes alrededor de las 4:40 de la tarde para llevarse ante la sala regional.
Rojo Montoya indicó que fue electo por un año para la mesa directiva y en caso de que la autoridad judicial falle a favor se le tendría que entregar la presidencia de la comisión permanente del Congreso del Estado, misma que estará en funciones desde el 11 de febrero hasta el 4 de abril.
Francisco Morales /ExtraOficial