Culiacán, Sin.- La diputada local del PRI, Sandra Lara Díaz, informó la mañana de este lunes que en días anteriores presentó su declaración patrimonial de acuerdo a lo que marca la ley de responsabilidades administrativas de los servidores públicas de Sinaloa.
Recalcando que la ley no obliga a servidores públicos para que hagan pública su declaración patrimonial, esta acción la realizó como un deber moral y ético.
Asimismo indicó que en el documento se incluye el resultado del trabajo tanto de ella como de su esposo, por lo que el patrimonio presentado representa a su familia.
Lara Díaz dijo que con esto, la economía de su familia queda al alcance de cualquier ciudadano que solicite dicha información, así como lo deberían hacer el resto de diputados, regidores y servidores públicos.
“Considero que en lo individual los políticos debemos dar muestras de mayor apertura y disposición para transparentar el ejercicio y uso de los recursos públicos no solamente de las instituciones que integramos sino de los propios”, argumentó.
Precisó que su patrimonio se resume en 2 millones 900 mil pesos, dos casas habitaciones las cuales fueron por medio de crédito hipotecario, tres vehículos; 2010, 2008 y 2005 y con un ingreso mensual de 139 mil 961 pesos.
Agregó que esta acción va de acuerdo a la reforma en materia de transparencia en la que se incluye a los partidos políticos, sindicatos, órganos autónomos, fideicomisos y fondos públicos, presentada por el gobierno federal.
Francisco Morales /ExtraOficial