Culiacán, Sin.- El cutting es una situación derivada del acoso escolar el cual han detectado en instituciones educativas de Sinaloa y representa un problema serio para los alumnos.
La directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES), Elizabeth Ávila Carrancio, informó que la víctima de bullying se hace cortes con navaja o cuchillo en alguna parte de su cuerpo.
Las personas prefieren atentar contra su cuerpo que hablar del acoso que sufren diariamente en la escuela o mediante redes sociales por parte de sus compañeros.
Ávila Carrancio, presentó el Protocolo de Detección y Atención de la Violencia de Género en el Ámbito Escolar con el propósito de combatir el acoso escolar en la entidad.
“A las sociedades de madres y padres de familia de las escuelas y de todos estos espacios sepan que hay una herramienta que pueden consultarlo, que está muy digerible, que se ha hecho muy digerible a efecto de que podamos hacer uso de ella sin necesidad de tener una especialización como psicólogas o como psicopedagogas”
“Ustedes pueden detectar cuando su hija o su hijo está sufriendo una situación de violencia y puedan hacer de manera asertiva se le llama es decir de manera positiva una intervención en el espacio o en el ámbito escolar con un mecanismo y una herramienta que les pueda ayudar a que esto tenga un impacto”.
La directora del ISMUJERES, anunció que son 12 medidas que se proponen como son la sensibilización de autoridades educativas gubernamentales, sindicales, directivos, supervisores y a padres de familiar.
Ávila Carrancio, abundó que se deben ofrecer talleres de capacitación a directivos y docentes sobre dinámicas de acoso escolar, la promoción de una actit5ud de escucha a padres o madres de familia que denuncien estos casos entre otras acciones.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial