El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Héctor Raúl Benítez, comentó que en comparación a mayo del año pasado, la cifra por el delito de robo, se registró a la baja
Culiacán, Sin.- Durante el mes de mayo, el municipio de Culiacán presentó una incidencia a la baja en cuanto al robo de forma general, comunicó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Héctor Raúl Benítez Verdugo.
Comentó que los índices, en comparación a mayo del año pasado, bajaron en los rubros de; robo a comercio, robo violento, robo a camión repartidor y en el robo contra instituciones educativas.
Precisó que estas cifras, son las quejas que se registran únicamente con reporte al 066.
Benítez Verdugo, detalló que en cuanto a robo a comercio, se registraron 91 casos contra 130 del año pasado, es decir, una reducción del 30 por ciento.
El titular de la SSPYTM, añadió que trabajan con diversos programas para inhibir el robo, principalmente a comercio, donde se aplican los rondines y se visitan los negocios para que se reporte a posibles sospechosos.
“Hemos estado trabajando con los comerciantes en un programa que tenemos ahí de visitas a los comercios, en donde el encargado, gerente o capitán de mesero, llega el policía, da un rondín dentro del restaurante, intercambia número celular para que reporten personas con características sospechosas”, manifestó.
Asimismo, en robo violento, hubo 9 casos contra 14 de mayo del 2014, con 36% por ciento menos. En el robo a camión repartidor, mayo de este año tuvo 7 casos a diferencia de 2014 con 13 robos, lo que significa un 46% menos.
Por último, en el caso de robo a escuelas, se reportaron solamente tres robos, mientras que en mayo del año pasado hubo cinco, una reducción del 20 por ciento.
Francisco Morales /ExtraOficial