Culiacán, Sin.- Integrantes del circo Rolex presentaron un recurso de amparo ante el poder judicial de la federación con el fin de que se les permita seguir trabajando en el municipio de Culiacán, por lo menos hasta el mes de abril.
Micky Rolex, encargado del circo informó que el permiso que se le otorgó por parte del Ayuntamiento es hasta el 19 de febrero, pero la temporada normalmente concluye en el mes de abril.
Ante la medida que anunció el presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres, de prohibir la entrada de circos con animales al municipio, los representantes de este lugar de entretenimiento decidieron tomar la medida de ampararse.
“Simplemente nosotros estamos rigiéndonos bajo la ley de amparo, porque no podemos dejar de trabajar, no podemos dejar de darle de comer a 120 personas y a los animales”, comentó.
De igual manera comentaron que hasta el momento en Ayuntamiento no le ha notificado al circo el que tengan que abandonar el municipio una vez concluido su contrato y ya no regresar por lo menos los tres años de la presente administración.
Micky Rolex recalcó que en el circo no se maltratan los animales pero si sería un abuso que al no dejarlos trabajar alrededor de 120 personas se quedarían sin empleo y no se podría garantizar la manutención de los animales.
Francisco Morales /ExtraOficial