Culiacán, Sinaloa. – Con los cambios que se pudieran dar dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ahora con la nueva figura del Fiscalía General, preocupa que se paren las investigaciones sobre los casos de los tres elementos de la Policía Municipal de Culiacán que están desaparecidos tras haber sido “levantados” en distintos puntos de la capital del estado, desde el pasado mes de enero.
Familiares de estos agentes de los cuales uno ya apareció sin vida según la información dada a conocer por las propias autoridades de procuración de justicia, lo que los mantiene con la tristeza y zozobra, piden que continúen la búsqueda de los demás elementos policiacos, pero que realicen los trabajos de investigación con la idea de encontrarlos con vida.
“Estamos pidiendo que los busquen nada más, ya que los busquen de una manera viva no de otra forma pues, y ahora sí pedirle al gobernador y al fiscal, que no nos quiten a Martín Robles porque nos quitarían un gran pilar quien nos ha apoyado”.
“El fiscal no nos ha atendido igual a lo mejor porque va entrando, quien sí nos ha atendido desde un principio y hasta ahorita ha sido Martín Robles, y ojalá, ojalá que nos lo dejen, porque sería empezar desde abajo otra vez y el conoce el caso, y conoce el caso de los demás policías”, recalcaron.
Recalcaron que hasta el momento el único avance que les han dado, es que se encontraron los restos de uno de los tres policías que se encuentran desparecidos, pero por petición de los familiares de estos agentes están a la espera de los resultados de las pruebas de genética de otro laboratorio, para confirmar los resultados de las pruebas periciales realizadas por personal de la Fiscalía Estatal y cerciorarse finalmente si se trata de los restos de uno de los agentes policiacos.