El dirigente de la masa y la tortilla en Sinaloa, Rafael Uriarte, comentó que la tonelada de harina incrementó su precio en 300 pesos
Culiacán, Sin.- A pesar de tener un incremento en la tonelada de harina de 300 pesos, el precio en el kilo de tortillas se mantendrá, aseguró el dirigente de la masa y la tortilla en Sinaloa, Rafael Uriarte Quiroz.
Comentó que seguirán dando el mismo precio en el kilo de tortilla, que en la zonas centro y norte del estado es de 14 pesos, mientras que en la zona sur alcanza los 15 pesos.
Uriarte Quiroz, indicó que ese precio se ha mantenido desde el 2012, mientras que desde el año 2000 se liberó el precio de la tortilla y no se tienen apoyos ni subsidios para este sector productivo.
“Lo importante de esto es que seguimos dando el mismo precio a pesar de los incrementos que estamos teniendo hasta ahorita, el precio que se ha manejado desde 2012 hasta ahorita, 14 la zona centro norte y 15 pesos la zona sur”, indicó.
Precisó que esperan un repunte en el precio del maíz para el beneficio del productor, aunque de darse de esa manera, se espera que no perjudique el precio de la harina.
Francisco Morales /ExtraOficial