El Partido Demócrata designó este martes al activista latino Henry Muñoz III como el director de su oficina de recaudación de fondos.
Muñoz calificó su nombramiento como «histórico» porque ese cargo nunca había sido ocupado por un latino.
«Mi designación debe demostrar a nuestra comunidad que el presidente (Barack Obama) y el vicepresidente (Joe Biden) son sinceros cuando dicen que nuestro momento ha llegado», dijo Muñoz.
«Este cargo nunca lo había ejercido un latino, y demuestra nuestra influencia creciente en el Partido Demócrata».
Además de haber creado y dirigido el Futuro Fund -un ente que recaudó más de 30 millones de dólares entre la comunidad hispana para la reelección del presidente Barack Obama- Muñoz integra la comisión que evalúa la creación del Museo Smithsonian sobre los Latinos en Estados Unidos y recientemente se sumó como directivo a la Fundación de Parques Nacionales, que busca la creación de
Monumentos Nacionales que conmemoren las contribuciones de latinos a la sociedad estadounidense.
El nombramiento de Muñoz «solidifica el papel de los latinos en el corazón de la institución de Partido Demócrata», dijo el ente en un comunicado.
Obama resultó reelecto con un apoyo sólido de las minorías étnicas y especialmente de los hispanos, quienes además alcanzaron una representación sin precedentes de 31 legisladores en ambas cámaras durante el periodo legislativo que se instalará este mes.
El Universal /ExtraOficial