Por unanimidad aprueba Junta Directiva informes de ICATSIN


 

 

Culiacán, Sin.- Por unanimidad de la Junta Directiva, que preside el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, le fueron  aprobados el informe de labores y el financiero correspondiente al segundo semestre del 2012, al director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSN), Audómar Ahumada Quintero.

 

Presente en la reunión también estuvo la Coordinadora Nacional de Institutos de Capacitación de Trabajo, Alejandra Patricia Fernández, quien respaldó el trabajo hecho por el ICATSIN en los últimos dos años, e incluso resaltó que lo que esté instituto está haciendo localmente, se está retomando por los institutos similares de otras entidades, particularmente en los cursos que tienen que ver con las necesidades de las actividades productivas.

 

En la misma sesión de la Junta Directiva los representantes de la Canaco y Canacintra, Carlos Vega Pereda y Melesio Montoya Rodríguez, se despidieron como consejeros de la Junta, debido a los cambios de mesa directiva en sus correspondientes cámaras empresariales, y también felicitaron a Audómar Ahumada por los buenos resultados que se han logrado en el ICATSIN, tanto en los cursos regulares abiertos a toda la población, como en los cursos especializados que están ligados directamente a las necesidades de los sectores productivos de la entidad.

 

En su informe, que contempla lo realizado del 01 de julio del 2012 al 31 de diciembre del mismo año, el director general de ICATSIN resaltó que se rebasó la meta en un 26 por ciento, pues de 25 mil acciones que se contemplaban realizar, finalmente se realizaron 31 mil 694.

 

De este total de cursos, expuso que el 39 por ciento correspondió a cursos regulares, tales como carpintería, corte y confección, estilismo, computación, repostería y otros, en tanto que el 59.8 por ciento correspondió a Cursos Acelerados Específicos (que son los que elaboran con base a las necesidades de los sectores productivos)  y un 17.3 a cursos de Reconocimiento Oficial de Competencias.

 

Explicó que con éstos últimos se extiende un documento oficial para aquellas personas que demuestran tener los conocimientos y habilidades suficientes en una actividad, que las ha obtenido en la práctica y que por tanto no tiene el respaldo de una institución.

 

Ahumada Quintero resaltó que durante el mismo periodo del 2011 los porcentajes fueron del 46.9 por ciento para cursos regulares y del 52 por ciento para los cursos especializados.

 

Ello, aclaró, es reflejo a la nueva política del ICATSIN de ser un instituto que cada vez se parezca más a Sinaloa y a lo que hacen los Sinaloenses.

 

 

Redacción /ExtraOficial