Culiacán, Sinaloa. – El presidente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, opinó que por sensibilidad deberían cambiar al diputado panista, Juan Pablo Yamuni Robles, de la presidencia de la Comisión de Equidad Genero y Familia en el Congreso del Estado.
Dijo que tradicionalmente ese espacio se les otorga a las mujeres y aunque se hable de igualdad y por eso se le dio a un hombre esa comisión, “no hay que hacernos tontos todavía no hay igualdad de género”.
Cuén Ojeda aclaró que, aunque el grupo parlamentario del PAS votó a favor de esa asignación, fue porque votaron de manera general en todas las comisiones.
“Es de hombres equivocarse, pero también es de hombres dar marcha atrás, y en este momento lo hemos dicho es legal, sin embargo, faltó sensibilidad porque es un espacio que tradicionalmente se le da a la mujer, porque, porque la mujer permanentemente ya tiene muchos años buscando la igualdad de género”, afirmó.
Lo anterior lo manifestó en conferencia de prensa, Cuen Ojeda, donde también dio a conocer la ratificación de distintas iniciativas en la oficialía de partes del Congreso del Estado, entre las que destacó la de la municipalización de la sindicatura de Eldorado y la de la eliminación del pago de tenencia vehicular.
Aunque el gobernador electo del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, no se haya pronunciado a favor en este tema, por lo que dijo se buscará el dialogo ya que por justicia no debiera cobrarse la tenencia.
Patricia Mata /ExtraOficial