Culiacán, Sinaloa. – El alcalde de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, informó que ante la poca cantidad de policías municipales con los que se cuenta, buscará ratificar el convenio que se firmó con las autoridades de las fuerzas federales y estatales para mantener la tranquilidad que se recobró después de años donde Navolato aparecía entre los municipios con más violencia.
Reconoció que en las últimas semanas antes de que el tomara el cargo, se han registrado algunos asesinatos, los cuales dijo han sido “aislados” y se trata de personas que según las investigaciones han arrojado que se dedicaban a actividades ilícitas.
“Bueno a habido algunos repuntes no con la magnitud que anteriormente se hacía, han sido casos aislados, ejecuciones en algunos casos de personas muy identificadas con el crimen y con actividades ilícitas y bueno mientras los ciudadanos no sean parte de ello eso nos da un poco de tranquilidad”, comentó.
El alcalde de Navolato, dijo que hasta el momento no se ha definido quien será el titular de Seguridad Publica en el municipio, ya que será hasta que se siente con los nuevos mandos de seguridad en la entidad, donde se analizará el perfil que se requiere.
“En base a ese convenio a dado los mejores resultados, ya recobró la tranquilidad que tanto merecía Navolato y yo siento que voy a tener el respaldo y el apoyo de Quirino es por esa razón que hasta ahorita no definimos el perfil y ni a la persona de Seguridad Publica”, recalcó.
En cuanto a otros temas prioritarios que tiene como alcalde dijo; es atender la sentida demanda de servicios públicos que es un reclamo generalizado por los navolatenses, y sobre todo transparentar la administración, así como no se incluirá la figura de oficial mayor, ni administrador municipal, ni asesores, esto para adelgazar la nómina del ayuntamiento.
Patricia Mata /ExtraOficial