Por operativo “Torito” 148 personas han sido remitidas a Barandilla


 

Culiacán, Sinaloa. – En los tres fines de semana que se ha implementado el operativo de alcoholimetría, conocido como “Torito”, un total de 148 personas han sido remitidas al área de Barandilla de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, y han cumplido con 12 horas de arresto, informó el titular de dicha área, Gabriel Rosario Peña González.

Dijo que en estos operativos que a partir del 10 de noviembre se implementaron cada fin de semana, se ha buscado concientizar a la ciudadanía de los riesgos que implica el conducir en estado de ebriedad, pero recalcó que a partir del 10 de diciembre serán más rigurosos y al detectarse a los conductores con más del 0.40 de grados de alcohol en la sangre serán arrestados.

“En el caso de las mujeres tenemos un total de nueve personas a partir del día 10 de noviembre, tenemos un promedio cada fin de semana de dos y tres mujeres, la primer semana detuvieron cuatro, la segunda fueron tres y hoy dos, entonces sí se ha reducido el número de detenciones de mujeres, menores no tenemos que hayan sido detenidos por conducir un vehículo en estado de ebriedad”, detalló.

Patricia Mata /ExtraOficial